Cocina de siempre...

BIENVENIDO INVITAD@, PUEDES REGISTRARTE SI GUSTAS PARTICIPAR EN NUESTRO FORO.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ser Mujer

TEMAS DEL MES
Últimos temas
»  Fucsias
Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm por TOÑY

» ROSCOS ANDALUCES
Miér Mar 14, 2012 7:53 pm por TOÑY

» VINCA MAJOR
Vie Feb 24, 2012 7:25 pm por TOÑY

» PLANTAS VENENOSAS
Vie Feb 24, 2012 6:40 pm por TOÑY

» ¿A QUE HORA CRECEN LAS PLANTAS?
Vie Feb 24, 2012 5:35 pm por TOÑY

Palabras claves

Galería


FRASES CÉLEBRES

Miér Abr 07, 2010 6:58 pm por TOÑY



La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
(David Herbert Lawrence)


Comentarios: 15


OPERACIONES FXCream shavingCONTADORES DE VISITA
visitas desde
Un poco de música

Music

EL CHOCOLATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CHOCOLATE

Mensaje  TOÑY el Miér Oct 20, 2010 1:46 pm


10 RAZONES PARA COMER MAS CHOCOLATE

El chocolate, históricamente, es el afrodisíaco número uno de la humanidad. Con propiedades que emulan a endorfinas y otras sustancias producidas por el organismo, ya desde la época de los aztecas se empleaba con dicho fin. Por eso mismo, no es ninguna casualidad que siempre se lo vincule con el placer, en todos sus sentidos.
Revelan que el chocolate excita más que un beso. Científicos comprobaron que un trozo del dulce negro en la boca duplica los latidos cardíacos, especialmente en las mujeres. ¿Un ansiolítico?



1. Reduce la presión sanguínea alta – Los flavonoides del cacao ayudan a regular la presión sanguínea y a reducir los coágulos sanguíneos.

2. Favorece la llegada de sangre al cerebro – Un profesor de la universidad de Nottingham ha descubierto que beber líquidos con cacao rico en flavonoides aumenta el riego sanguíneo a determinadas zonas del cerebro al de dos o tres horas. Los flavonoides del cacao son la clave en los ingredientes de chocolate negro, que puede ayudar a mejorar las funciones del cerebro contra la privación del sueño, fatiga y los efectos de la edad.

3. Despierta sensaciones similares a “estar enamorado” – La cafeína y otros componentes en el chocolate negro mejoran el humor y disminuye los síntomas premenstruales. Además, la sustancia pentilamina del chocolate dispara sentimientos similares a “enamorarse”


4. Previene el daño celular – Los responsables son los flavonoides del chocolate negro.

5. Mejora los niveles de azúcar en sangre – por el mismo motivo que el punto anterior

6. Reduce el riesgo de ataques cardíacos – Un estudio de John Hopkins University School of Medicine dice que comer unas onzas de chocolate negro diariamente reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

7. Alivia el sí ndrome de fatiga crónica – un estudio sugiere que comer una onza y media diaria de chocolate negro con un 85% de cacao sienten menos fatiga después de comer chocolate.


8. Sube el colesterol bueno y baja el malo – El chocolate negro con flavonoides tiene mucho mayor efecto en regular el colesterol que otras sustancias con menos flavonoides como el té, el vino o la cebollas.

9. Ayuda a procesar el azúcar en sangre – Un estudio italiano asegura que el chocolate negro aumenta el metabolismo del azúcar de la sangre y reduce el riesgo de diabetes.

10. Suaviza la tos persistente – Un estudio inglés dice que la teobromina, un componente del cacao, puede ser más efectivo que las medicinas tradicionales contra la tos. La teobromina actúa sobre el nervio sensorial que termina en el nervio vago, que interviene en las vías de los pulmones al cerebro.
Claro está que tiene que ser chocolate de calidad, con un alto contenido en cacao y sin aditivos como un exceso de azúcar y otros productos saturados.



avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.