Cocina de siempre...

BIENVENIDO INVITAD@, PUEDES REGISTRARTE SI GUSTAS PARTICIPAR EN NUESTRO FORO.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ser Mujer

TEMAS DEL MES
Últimos temas
»  Fucsias
Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm por TOÑY

» ROSCOS ANDALUCES
Miér Mar 14, 2012 7:53 pm por TOÑY

» VINCA MAJOR
Vie Feb 24, 2012 7:25 pm por TOÑY

» PLANTAS VENENOSAS
Vie Feb 24, 2012 6:40 pm por TOÑY

» ¿A QUE HORA CRECEN LAS PLANTAS?
Vie Feb 24, 2012 5:35 pm por TOÑY

Palabras claves

Galería


FRASES CÉLEBRES

Miér Abr 07, 2010 6:58 pm por TOÑY



La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
(David Herbert Lawrence)


Comentarios: 15


OPERACIONES FXCream shavingCONTADORES DE VISITA
visitas desde
Un poco de música

Music

DIETA DE FRUTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIETA DE FRUTA

Mensaje  TOÑY el Miér Jun 08, 2011 1:23 pm

Cuídate este verano.
Antes de nada hay que tener claro que la fruta es un alimento que no debe faltar en una dieta equilibrada por sus grandes beneficios. Hay que dejar de lado la vagancia que suele provocar la hora de pelar o trocear una pieza, ya que son de vital importancia para reforzar el organismo ante ciertas enfermedades y es que son todo un aliado para mantener la salud a lo largo de todas las edades.

Gran parte de la vitamina A que el cuerpo requiere suele provenir de las frutas, así como la C, que posibilita una mejor asimilación del fósforo, hierro y calcio. Además, el número de calorías que aportan suele ser bajo por su alto contenido en agua. También dispone de grandes aportes de fructosa, una forma de azúcar que el organismo transforma en glucosa y energía. Y tampoco se pueden obviar detalles como que los ácidos posibilitan la limpieza bucal.

Dependiendo ya de cada fruta la aportación varía. Las picotas, por ejemplo, mejoran el estado de ánimo y son un antioxidante por el aporte en vitaminas y beneficiosas para el ciclo del sueño. O las uvas, recomendadas para la hipertensión y la anemia, las fresas, mejoran el tránsito intestinal y son convenientes en casos de diabetes o hipertensión, así como la sandía o el plátano, que destacan por el contenido en potasio, un mineral que repercute en el correcto funcionamiento muscular.

Siempre, de temporada

En esta época se encuentran las frutas más apetecibles, las más refrescantes y dulces. A pesar de ello, existe la posibilidad de tomar prácticamente cualquier tipo durante todo el año, no obstante, es recomendable consumir aquellas de temporada. Para conocer cuál es la que corresponde a cada parte del año se pueden consultar calendarios en donde se especifica. Siendo ahora el momento para disfrutar de cerezas, picotas, ciruelas, frambuesas, fresas, así como, melón, sandía o membrillo, entre otras.

En lo que se refiere a su consumo, uno de los momentos más óptimos es el desayuno. Ya sea en forma de zumo o una pieza, los aportes de vitaminas, minerales y fibras son amplios. Igualmente, si se toman antes de una comida, ya que facilitan la digestión, aunque hay que tener en cuenta que se deben consumir sin mezclar con otros alimentos. Otra opción aconsejable es entre horas, principalmente al medio día o a media tarde, al ser un recurso que sacia el hambre y evita comidas copiosas.

Otro instante más habitual es en el postre, donde se considera como una buena costumbre pero no como la más recomendable. Se evitan otras posibilidades más calóricas, aunque no es quizás el mejor momento por la pérdida de los nutrientes durante el proceso digestivo. De una manera u otra, el consumir frutas siempre es un gesto positivo, por lo que dependiendo de la época del año y el tipo de fruta, apetecerá en un momento u otro.
avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.