Cocina de siempre...

BIENVENIDO INVITAD@, PUEDES REGISTRARTE SI GUSTAS PARTICIPAR EN NUESTRO FORO.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ser Mujer

TEMAS DEL MES
Últimos temas
»  Fucsias
Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm por TOÑY

» ROSCOS ANDALUCES
Miér Mar 14, 2012 7:53 pm por TOÑY

» VINCA MAJOR
Vie Feb 24, 2012 7:25 pm por TOÑY

» PLANTAS VENENOSAS
Vie Feb 24, 2012 6:40 pm por TOÑY

» ¿A QUE HORA CRECEN LAS PLANTAS?
Vie Feb 24, 2012 5:35 pm por TOÑY

Palabras claves

Galería


FRASES CÉLEBRES

Miér Abr 07, 2010 6:58 pm por TOÑY



La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
(David Herbert Lawrence)


Comentarios: 15


OPERACIONES FXCream shavingCONTADORES DE VISITA
visitas desde
Un poco de música

Music

10 trucos para ahorrar energía en tu cocina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 trucos para ahorrar energía en tu cocina

Mensaje  TOÑY el Miér Jun 08, 2011 1:50 pm



1. Cocina de gas mejor que eléctrica. Aunque puedan tener precios parecidos a priori, a largo plazo el consumo de los gasodomésticos es menor, lo que los convierte en más económicos, además de eficientes y limpios. El ahorro energético de cocinar con gas puede alcanzar hasta el 50% del consumo.

2. Agua justa. Un elemento fundamental en la cocina es el agua, para hervir pasta o cocer marisco, por ejemplo. Las proporciones tienen que ser siempre las precisas, ya que excederse es despilfarrar además de incidir en un mayor gasto de energía. También hay que evitar el goteo o fugas de los grifos.

3. Ajustar el tamaño de los recipientes. Hay que atender a la limpieza de los quemadores y al tamaño de estos, ya sean los tradicionales de fuego o vitrocerámica. Cada sartén u olla se tiene que ajustar a la medida lo más exacta posible. En caso contrario se produce un derroche de energía aumentando incluso el tiempo de preparación de los alimentos.

4. Cazuelas, ollas y sartenes tapadas. Al cocinar es conveniente utilizar tapaderas. Los vapores producidos por el calor permiten que los alimentos se cocinen más rápido, consiguiendo un ahorro de tiempo, además de energético.

5. Reducir la llama. Una vez que el contenido de una olla está hirviendo hay que bajar al mínimo el fuego para aprovechar la intensidad calorífica generada. Algo que repercute también en una cocina más sana al mantenerse las propiedades nutritivas con una cocción más suave.

6. Conocer los electrodomésticos. Muchas veces se desconoce el uso correcto de los aparatos de cocina, como el horno, no siempre es necesario precalentarlo. Las recetas que lo precisen lo indican, así como todas las funciones para su correcto funcionamiento en el manual de instrucciones. Como utilizar recipientes de vidrio, retienen mejor el calor y se hornea más rápido, ajustar la temperatura exacta o abrir la tapa sólo cuando es necesario.

7. Programas económicos. Electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora disponen de programas de baja temperatura y se adaptan a su capacidad. Cada lavado es diferente por lo que resulta imprescindible ajustarse a cada situación.

8. Ollas ‘super rápidas’. Este tipo de recipientes de acero inoxidable cuentan con un sistema más avanzado que evita casi ninguna pérdida de vapor. Ello las hace mucho más rápidas y eficientes al necesitar menos energía. Importante es también la clase de olla según el tipo de familia, así como el fondo termodifusor para que los alimentos no se peguen y se cocinen por igual.

9. Descongelar en la nevera. Su mantenimiento es imprescindible para lograr una mayor eficiencia, evitando como ejemplo la producción de escarcha. Además de una buena organización de los alimentos por baldas, resulta muy útil descongelar un producto el día antes de cocinar. Este gesto aumenta la temperatura del frigorífico, evita el uso del microondas y un gasto extra de electricidad.

10. Enfríar antes de guardar. El paso contrario resulta igual de importante. Una vez cocinado no se debe guardar en la nevera hasta que transcurran unas horas y se haya enfriado el plato en cuestión, que tiene que estar tapado. En caso contrario, la elevada temperatura haría trabajar de manera innecesaria al frigorífico para que éste se enfríe.
avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.