Cocina de siempre...

BIENVENIDO INVITAD@, PUEDES REGISTRARTE SI GUSTAS PARTICIPAR EN NUESTRO FORO.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ser Mujer

TEMAS DEL MES
Últimos temas
»  Fucsias
Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm por TOÑY

» ROSCOS ANDALUCES
Miér Mar 14, 2012 7:53 pm por TOÑY

» VINCA MAJOR
Vie Feb 24, 2012 7:25 pm por TOÑY

» PLANTAS VENENOSAS
Vie Feb 24, 2012 6:40 pm por TOÑY

» ¿A QUE HORA CRECEN LAS PLANTAS?
Vie Feb 24, 2012 5:35 pm por TOÑY

Palabras claves

Galería


FRASES CÉLEBRES

Miér Abr 07, 2010 6:58 pm por TOÑY



La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
(David Herbert Lawrence)


Comentarios: 15


OPERACIONES FXCream shavingCONTADORES DE VISITA
visitas desde
Un poco de música

Music

10 TRUCOS DE COCINA LIGHT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 TRUCOS DE COCINA LIGHT

Mensaje  TOÑY el Miér Jun 08, 2011 2:11 pm


1)Cocer: Cuando el alimento entra en contacto con el agua, las calorías de éste no aumentan. Lo malo es que puede resultarte algo insípido y puede perder nutrientes que se quedan en el caldo, por lo que conviene reutilizarlo para posteriores preparaciones.

2) Al horno: Cuando se trata de carne, lo importante es crearle una costra exterior para que luego se cueza en su propio jugo sin perder sabor ni nutrientes. Asado en el horno, prácticamente no se necesita aceite por lo que el alimento no gana calorías, y consigue un sabor muy puro.

3) Al vapor: El alimento que cocines no pierde sus nutrientes en el agua ya que no se sumerge en ella. Y lo mejor, no aumenta calorías porque no entra en contacto con las grasas manteniendo todo su sabor. ¡Te resultará incluso más sabroso que el hervido!

4) ¡Saltea tus verduras en el wok! Este recipiente necesita poco aceite y gracias a su forma, el calor se reparte de un modo uniforme con lo que se cocina más rápido que en una sartén convencional.

5) Asar en papillote: El sistema es similar al de la cocina con vapor pero los alimentos, en este caso, se cuecen envueltos en papel de aluminio con un poco de aceite o mantequilla, dentro del horno. Lo mejor es hacerlo con algunas hierbas o verduras que le den sabor.

6) Salpimenta un Helado deshuesado y troceado y dóralo en el wok con un poco de aceite. Retíralo. Después, corta un manojo de cebolletas y un pimiento rojo en juliana y rehógalas en el wok. Mezcla el Helado, la verdura y un vaso (de agua) de caldo de ave y un vaso (de agua) de salsa de soja en el wok y cuécelo 20 minutos.

7) Cocina a la sal. Practícalo con el salmón. Mezcla 2 kilos de sal gorda con un salmón de dos kilos. Pon una cama de sal, cúbrela con el pescado y con el resto de la sal. Hornéalo 40 minutos a 200ºC. Acompáñalo de verduras a la parrilla.


8. Para la pasta, tus espaguetis te engordarán menos si cambias la salsa carbonara o de queso por acompañarlos de... gulas al ajillo.

9. En tus ensaladas evita el aguacate, los picatostes, las salsas con nueces o frutos secos, el bacon y sírvela como un plato, no como acompañante. Si optas patatas, cocínalas cocidas o al vapor en vez de en puré o fritas.

10. Si eres chocolate-adicta apuesta por el negro o con leche, antes que el blanco.
avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.