Cocina de siempre...

BIENVENIDO INVITAD@, PUEDES REGISTRARTE SI GUSTAS PARTICIPAR EN NUESTRO FORO.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ser Mujer

TEMAS DEL MES
Últimos temas
»  Fucsias
Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm por TOÑY

» ROSCOS ANDALUCES
Miér Mar 14, 2012 7:53 pm por TOÑY

» VINCA MAJOR
Vie Feb 24, 2012 7:25 pm por TOÑY

» PLANTAS VENENOSAS
Vie Feb 24, 2012 6:40 pm por TOÑY

» ¿A QUE HORA CRECEN LAS PLANTAS?
Vie Feb 24, 2012 5:35 pm por TOÑY

Palabras claves

Galería


FRASES CÉLEBRES

Miér Abr 07, 2010 6:58 pm por TOÑY



La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
(David Herbert Lawrence)


Comentarios: 15


OPERACIONES FXCream shavingCONTADORES DE VISITA
visitas desde
Un poco de música

Music

ADELGAZAR DURMIENDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADELGAZAR DURMIENDO

Mensaje  TOÑY el Dom Jun 12, 2011 3:36 pm

Christophe Giacon es una nutricionista norteamericana que ha escrito un libro bastante exitoso: "Adelgazar durmiendo", que dicen que ha causado furor entre modelos y gente que trabaja con su cuerpo. Según ella, para quemar grasas es necesario comer, y no propone ninguna Dieta, más bien un Plan antigrasa, de comer sanamente.

Algunos apuntes sobre los consejos de esta nutricionista:


Busca las calorías buenas

• Debes tener en cuenta que no todos los alimentos contienen el mismo número de calorías: las proteínas se almacenan poco, los carbohidratos regular, y las grasas y azúcares casi por completo.
• Las grasas (excepto el aceite de oliva) son altas en calorías "malas" y se almacenan casi por completo en tu cuerpo. Sin embargo las proteínas (excepto las carnes rojas) contienen menos calorías que además son "buenas" y te permiten adelgazar comiendo, porque gastas mayor energía en digerirlas.

Haz las tres comidas diarias

• Para empezar la mañana, desayuna bien, por ejemplo: una fruta, un huevo cocido, una rebanada de pan integral con un poco de mantequilla y té o café sin azúcar. O bien un plato de cereales con leche desnatada, una fruta y un té o café sin azúcar.
• A medio día come de forma consistente, por ejemplo: Helado, pasta con yogurt sin sabor desnatado y zanahoria rayada. O bien pescado con queso, patata al horno con un poco de aceite de oliva y ensalada verde.
• Toma una cena ligera, ya que tu organismo funciona a medias durante la noche, por ejemplo: sopa de verduras, un huevo cocido, ensalada de lechuga y una fruta. O bien caldo de Helado, ensalada de tomate con queso en tacos, aceite de oliva y orégano y una fruta.


Corrige tus errores alimenticios
Para digerir bien los alimentos, necesitas eliminar los factores que no te permiten digerir óptimamente.
• Come tranquilamente, evita la televisión, la radio, la lectura o las conversaciones negativas.
• Permanece al menos 30 minutos comiendo a la mesa, mastica cada bocado al menos 15 segundos y concéntrate en su sabor.
• Respeta la digestión evitando toda agitación después de comer y vuelve poco a poco a tus actividades.



Para completar esta entrada, me gustaría pasaros un artículo que he leído, sobre la importancia de Dormir bien para adelgazar.


Popularmente se cree que cuantas más horas duerme una persona, menos calorías gasta y más grasa acumula. Esta idea se basa en que siempre hemos oído que durante el sueño permanecemos inactivos y no quemamos calorías, pero esta idea es falsa, porque aun en estado de reposo, el metabolismo necesita energía para mantener las funciones más básicas.

Es el conocido metabolismo basal, que son las calorías que necesitas según tu peso, sexo, edad y constitución física. Por cada kilo de peso, se necesita entre 0,9 y 1 kilocalorías (mujeres/hombres) para mantener el metabolismo en una hora. Por lo que sólo tienes que multiplicar tu peso por 24 horas para saber cuantas calorías necesitas cada día para mantener tu cuerpo en reposo. Pero eso no es todo, si eres una persona de constitución atlética y estás "cachas" (tienes un porcentaje alto de masa muscular), gastas más calorías en reposo que una persona que pese lo mismo que tú, pero esté poco musculada.

Durante el sueño se produce la liberación de la hormona del crecimiento, necesaria para la creación de nuevos tejidos. Los niños son los que más cantidad de hormona de crecimiento generan al estar en una etapa de crecimiento muy rápido, por eso es tan importante que los niños duerman más horas que los adultos, si les faltan horas de sueño no pueden crecer adecuadamente.

En los adultos también se genera una pequeña cantidad de hormona de crecimiento, especialmente en las personas deportistas que tienen un gran desgaste físico y necesitan regenerar las células musculares utilizadas. Los culturistas fueron los primeros en reinvindicar el derecho al sueño, y son personas que siguen unas dietas muy estrictas para reducir su porcentaje de grasa corporal y favorecer el aumento de masa muscular. Esta hormona se considera una sustancia dopante porque ha sido utilizada por sus propiedades lipolíticas y anabólicas para perder grasa y ganar músculo.

Con los años, todos los atletas de diferentes especialidades han encontrado en el sueño la solución a sus problemas de rendimiento. Corredoras tan delgadas como Paula Radclidffe o Marta Domínguez, confiesan con orgullo que duermen más de 12 horas al día, porque han incluido en su entrenamiento una siesta de hasta dos o tres horas.


Fuentes: eresmas.com y pulevasalud.com
avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.