Cocina de siempre...

BIENVENIDO INVITAD@, PUEDES REGISTRARTE SI GUSTAS PARTICIPAR EN NUESTRO FORO.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ser Mujer

TEMAS DEL MES
Últimos temas
»  Fucsias
Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm por TOÑY

» ROSCOS ANDALUCES
Miér Mar 14, 2012 7:53 pm por TOÑY

» VINCA MAJOR
Vie Feb 24, 2012 7:25 pm por TOÑY

» PLANTAS VENENOSAS
Vie Feb 24, 2012 6:40 pm por TOÑY

» ¿A QUE HORA CRECEN LAS PLANTAS?
Vie Feb 24, 2012 5:35 pm por TOÑY

Galería


FRASES CÉLEBRES

Miér Abr 07, 2010 6:58 pm por TOÑY



La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
(David Herbert Lawrence)


Comentarios: 15


OPERACIONES FXCream shavingCONTADORES DE VISITA
visitas desde
Un poco de música

Music

HISTORIA DE LA ROSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HISTORIA DE LA ROSA

Mensaje  TOÑY el Vie Ene 27, 2012 3:29 pm


La leyenda dice que la primera Rosa brotó de una gota de sudor de la frente del profeta Mohammed. Según se cuenta que Baco se enamoró de una bella ninfa y entretanto en una fiesta la persiguió por todo el jardín para conquistarla, permaneciendo su túnica sujeta de un zarzal de Rosas y al rasgarse, dejó ver su belleza, lo que hizo que Baco como reconocimiento, la cubriera de rojas flores perfumadas.

Si bien su origen es incierto, algunas fuentes sostienen que viene del Cáucaso o de las costas del mar del Caspio, lugar en el cual crece de forma espontánea. Posteriormente lo que queda claro es que se propagó y se aclimató perfectamente en todas las zonas templadas del planeta.

Existen unas 250 especies diferentes de Rosas de las cuales unas 30 son clasificadas como odoratas y tan solo 3, que son las rosas antiguas, las progenitoras de muchas otras, y que son cultivadas a gran escala debido a su exquisito perfume. Desde el punto de vista medicinal, la rosa castellana y la Rosa de cien hojas o centifolia, son las especies más dignas de consideración.

Antiguos manuscritos revelan que la rosa era utilizada en los ritos funerarios de los egipcios y otros pueblos de la era precristiana. Fue a través del sur de Italia que los griegos la introdujeron en Europa. Los romanos la utilizaban frecuentemente para adornar sus puertas, hacer alfombras o incluirlas en la elaboración del vino. Las imágenes de Cupido, Venus y Baco eran coronadas con guirnaldas de Rosas. Los turcos fueron los primeros en elaborar el agua de rosas desde el siglo X hasta el siglo XVIII, lo cual describe Avicena de la siguiente manera: “De las Rosas frescas se saca el zumo de las hojas en un mortero y exprimiendo todo el liquido: el cual se deja a la sombra, hasta queda espeso y entonces se guarda para las medicinas como por ejemplo colirios. La solución de las Rosas secas cocidas con vino, es útil para dolores de cabeza, de ojos, de oídos, de encías, del recto intestinal etc.…
Se dice que los orígenes de las Rosas cultivadas se remontan a la jardinería en la antigua China Imperial. En la mitología hindú se la relacionaba con la diosa del amor y la belleza, así como en la Grecia clásica. También fue muy venerada en el Egipto faraónico. Existe la creencia de que Cleopatra hacía rellenar sus almohadas con pétalos de esta flor.

La Rosa ha conquistado una popularidad que difícilmente puede disputarle cualquier otra flor. De hecho, está considerada como ‘la reina de las flores’. Además de su aroma, suave y exquisito.

Las Rosas tienen unas atractivas y hermosas flores, y una apariencia elegante que la hace ser la planta más cultivada en parques y jardines de todo el mundo.


avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

ROSALES

Mensaje  TOÑY el Vie Ene 27, 2012 3:58 pm

Los Rosales Antiguos son las variedades que existían antes del año 1.867. Son poco conocidos en el mercado actual. Poco a poco se van utilizando más, pues son increíblemente fuertes y robustos.No requieren de muchos cuidados ya que tienen menos problemas de plagas y enfermedades.Los Rosales Antiguos se clasifican en trece colecciones principales las cuales a continuación se le detallan.
Alba: De gran tamaño, ramificaciones muy libres, con conjuntos de rosas compuestos entre cinco y siete flores semidobles o dobles. Las flores nacen en verano. Hojas muy copiosas y luminosas, de un verde grisáceo. Son muy resistentes y adecuadas para borduras y también para utilizarlas a modo de ejemplares cercados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Borbonia: Desarrollo abierto, muy vigoroso. Pueden crearse como trepadores.Producen flores dobles, que suelen aparecer en grupos de tres, florecen en verano y otoño. Son recomendables para borduras y también para la decoración de muros y columnas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Centifolia: Arbustos espinosos, con flores de mucha fragancia. Las flores son, en general, dobles o plenamente dobles, aparecen en solitario o en grupos de tres. Florece en verano. Las hojas suelen ser de color verde oscuro. Uso para borduras.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
China: Pequeños o medianos arbustos remontantes de ramillas abiertas, largas. Flores simples o dobles, que aparecen en solitario o en grupos de dos a trece flores. Floración de verano a otoño. Poseen folíolos acuminados y brillantes. Necesitan un lugar protegido son adecuados para borduras y paredes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Damascenos: Arbustos de aspecto abierto. Flores semidobles o completamente dobles de mucha fragancia. Floración diversa a lo largo del verano. Son recomendables para borduras.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gallica: Rosal muy espeso y tupido. Produce rosas de tonos vistosos, generalmente reunidas en conjuntos de tres fragancias distintas. Las hojas son de color verde apagado.Son adecuados para borduras y setos. Híbrido perpetuo: Arbustos, abundantemente ramificados. Flores plenamente dobles generalmente solitarias o en grupos de tres, florecen en verano y otoño. Las hojas son en general de color verde oliva.Son recomendables para sembrados y borduras.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Musgoso: Arbustos poco espeso, muy atractivos por la vellosidad que aparece en la parte menor del cáliz, con aspecto de musgo o moho. Las hojas son en general de color verde oscuro. En verano producen flores dobles o completamente dobles.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Noisettianos: Rosales trepadores con grandes ramos de flores, suelen florecer entre verano y otoño, con un aroma ligeramente picante. Necesitan un lugar protegido. Son recomendables para ser instalados en paredes orientadas al sur o al oeste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Patio: Arbustos trepador. Producen ramilletes compuestos de tres a once flores simples o dobles, florecen en verano-otoño. Son muy apropiados para escalones, borduras, setos y también para su cultivo en macetas.
Pórtland: Arbustos de progreso erguido, espeso y compactos, pero menos vigorosos y más reflorecientes que los Borbonianos. Portadores de conjuntos de flores semidobles o dobles florecen en verano y otoño, crecen solas o en grupos de tres. Son recomendables para escalones y borduras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sempervirens: Rosales escaladores semiperennes, transportadores de cuantiosas flores muy demandante en el verano, principalmente al final del verano. Flores semidobles a completamente dobles. Son muy recomendables para la decoración de pérgolas y cercados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Té: Arbustos remontantes y escalador. Flores solitarias o en conjuntos de tres semidobles o dobles de suave perfume picaresco. Florecen en verano y otoño. Las hojas son de color verde pálido y resplandeciente. Necesitan posición protegida. Son recomendables para escalones y borduras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

ROSALES MODERNOS

Mensaje  TOÑY el Vie Ene 27, 2012 4:12 pm

De la clasificación de grupos de rosas es decir: Silvestres, Antiguos y Modernos, los modernos son los más famosos hoy en día y del que hay un mayor número de clases. Más del 95 % de los rosales que se plantan son Rosales Modernos.



Híbrido de té: Son las rosas más cultivadas y comercializadas. Es el tipo de rosa mas comercial, normalmente es la que se suele regalar para san Valentín en sus múltiples colores. Estas rosas son ideales para el corte. Por lo general florecen en primavera y otoño. No obstante, cada año se presentan nuevas variedades con un tiempo de floración más largo. Son sensibles al frío y en invierno requieren protección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Arbustiva: Los Rosales arbustivos forman un grupo muy propio dentro de los Rosales modernos.Son grandes matas. Exhiben rosas simples o dobles, en solitario o bien en racimos. La mayoría son reflorecientes, es decir que vuelven a crecer a lo largo del año. Las rosas nacen en verano y otoño. Entre las clases arbustivas hay un buen número de variedades. Se suelen utilizar como:
* Cercados en el césped.
* Agrupado con otros arbustos que no sean rosales.
* Cercados floridos libres.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Floribunda: Es la rosa mas comercial después del hibrido de té. Las rosas a diferencia de los Híbridos de Té, son más pequeñas y estás nacen en ramos lo cual a simple vista son mas coloridas. Muy brillantes, campesinas y floríferas. Los ramos están formados generalmente de 3 a 25 rosas simples a completamente dobles. Floración de verano a otoño. De aspecto respectivamente bajo, unos 50 cm de altura, pero hay ejemplos de hasta 1 m.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Glandiflora: Este tipo de rosa se caracteriza por su rosa ya que es muy parecida al hibrido de té y a la floribunda pero de un tamaño mucho menor, crecen en ramos igual que la floribunda lo cual sus características son similares. Una de la característica destacada es el gran crecimiento que puede llegar a alcanzar durante el primer año de cultivo la gran energía de crecimiento, hace posible que pueda plantarse en los jardines sin cuidado insistente, alcanzando fácilmente una altura superior a 1,80 m. en el primer año de plantación. Estas reúnen las ventajas de los Híbridos de té y de floribundas, en especial los colores anaranjados. Indistintamente son representaciones importantes como la persistencia de sus colores, la forma de engrandecerse y la duración de las flores, la textura de sus pétalos hacen posible que sean considerados como los rosales más modernos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Polyantha: La rosa polyantha es muy parecida a la floribunda. Crecen en ramilletes compactos, espesos y compuestos entre 7 y 15 rosas pequeñas, que pueden ser simples o dobles. Florecen entre verano y otoño. Se plantan en grupos y para hacer borduras. Sus características son iguales a la floribunda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trepadora: Los rosales trepadores tienen unos tallos extensos que consiente en ascender por cenadores, muros, cercados, arcos, columnas decorativas, celosías o porches. Hay variedades de tres tipos:

* Reflorecientes con las rosas grandes.
* Reflorecientes y con las rosas pequeñas que crecen en ramos.
* No reflorecientes es decir que solo florecen una vez al años, en primavera, pero crece a lo grande con mucha floración de una sola vez, llegando a cubrir todo tipo de trepadora de pequeñas rosa en ramilletes. Floración de primavera a otoño.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sarmentosa: Sus rosas son idénticas a las de los rosales arbusto. Se pueden plantar en casa en tiestos o jardineras no será necesaria una superficie grande para su plantación
Podríamos incluir los Rosales Sarmentosos dentro de los Trepadores, ya que son muy casi idénticos. Son rosales trepadores vigorosos, con tallos largos y fuertes. Crecen principalmente en verano, en ramos de 3 a 20 rosas simples a completamente dobles. Son los mas utilizados para ser plantadas en muros, vallas, glorietas y árboles. Son de poca floración y con una única floración al año, normalmente en verano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miniatura: La rosa miniatura sale de unos rosales pequeños los cuales son tan pequeños que apenas alcanzan los 30 o 40 cm. Son reflorecientes y con ramilletes formados normalmente entre 3 a 11 rosas diminutas, simples a plenamente doblé las cuales crecen entre verano y otoño. Sus hojas son muy pequeñas. Hay muchísimas variedades las, cada vez se están cultivando más ,ya que son perfectas para cualquier lugar sobre todo para casa como cualquier planta común.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rastrera: Este tipo de rosa sale de un rosal el cual crece extendido por el suelo. Exhiben rosas de simples a dobles, normalmente suelen nacer en ramilletes de 3 a 11 rosas, que pueden crecer desde verano a otoño. Según el tipo dan solo una floración en el año y otras pueden dar varias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: HISTORIA DE LA ROSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.