Cocina de siempre...

BIENVENIDO INVITAD@, PUEDES REGISTRARTE SI GUSTAS PARTICIPAR EN NUESTRO FORO.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ser Mujer

TEMAS DEL MES
Últimos temas
»  Fucsias
Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm por TOÑY

» ROSCOS ANDALUCES
Miér Mar 14, 2012 7:53 pm por TOÑY

» VINCA MAJOR
Vie Feb 24, 2012 7:25 pm por TOÑY

» PLANTAS VENENOSAS
Vie Feb 24, 2012 6:40 pm por TOÑY

» ¿A QUE HORA CRECEN LAS PLANTAS?
Vie Feb 24, 2012 5:35 pm por TOÑY

Palabras claves

Galería


FRASES CÉLEBRES

Miér Abr 07, 2010 6:58 pm por TOÑY



La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
(David Herbert Lawrence)


Comentarios: 15


OPERACIONES FXCream shavingCONTADORES DE VISITA
visitas desde
Un poco de música

Music

Verduras para los más peques

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verduras para los más peques

Mensaje  TOÑY el Miér Ago 11, 2010 8:58 pm

Los purés de verduras suelen ser una forma estupenda de que los niños coman vegetales regularmente. Son una fuente de vitaminas y nos permiten en un solo plato concentrar un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Como siempre os decimos es necesario reducir la sal al máximo en las comidas de niños, y para eso conviene recurrir a las hortalizas frescas y omitir la sal como condimento.

Hoy os traemos 3 purés de verduras básicos para los más pequeños de la casa, aunque también son un primer plato excelente para el resto de la familia. En ellos se mezclan las verduras en unos casos con pollo y en otros con pescado.
Deberían ser también la base de la dieta de los niños que rondan el año de edad, quienes todavía tienen dificultades de masticación. A ellos se les puede ir dejando el puré con algunos tropezones para que se vayan acostumbrando a masticar.

No obstante, tener en cuenta que un error común que se suele cometer es abusar de los purés por su comodidad, no ofreciendo a los niños la posibilidad de aprender a masticar cuando sienten esa curiosidad. Ofrecer exclusivamente purés en la comida puede provocar problemas dentales en los niños, y no solo eso, sino que no pasar a los sólidos en el momento justo puede provocar que luego se nieguen a masticar e incluso generar una fobia alimentaria.

Por eso os recomendamos que alternéis purés con comida sólida que a ellos les resulte fácil de masticar. Incluso podéis dejar que la exploren con las manos: trocitos de brócoli hervido, pequeños fideos con tomate, trocitos de pollo… De esta forma se ejercitan en su tarea de aprender a masticar.


.


Última edición por TOÑY el Jue Sep 09, 2010 6:17 pm, editado 1 vez
avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Croquetas de espinacas y piñones

Mensaje  TOÑY el Miér Ago 11, 2010 9:49 pm

Ingredientes:

Una bolsa con 300 gr de espinacas crudas. El peso cocidas y escurridas es de unos 230 gr. También podríamos usar espinacas congeladas pero cuenta el peso final
150 gr de cebolla
1 ajo
50 gr de piñones
350 ml de leche. Se puede usar leche de soja
60 gr de harina, unas 6 cucharadas
Sal, pimienta y nuez moscada
2 huevos batidos y pan rallado para rebozar las croquetas.
Preparación:

Picamos la cebolla y el ajo muy finito y los ponemos a pochar en una sartén grande con el fondo cubierto de aceite hasta que queden transparentes. Salamos.

Simultáneamente hervimos las espinacas troceadas unos 5 minutos en agua hirviendo, o en una cazuela con solo 3 vasos de agua hasta que vayan reduciéndose de tamaño. Escurrimos bien.

Echamos las espinacas ya cocidas a la sartén con la cebolla pochada y unos minutos después los piñones enteros para que las croquetas queden más crujientes. Seguidamente añadimos la harina y removemos unos minutos hasta que esté bien mezclado.

Vertemos la leche poco a poco removiendo y espolvoreamos con pimienta y nuez moscada al gusto. Poco a poco se irá endureciendo la masa y cuando parezca que se nos va a pegar a la sartén es señal de que ya está hecha.

Dejamos enfriar para poder manejar mejor la masa. Cogemos la cantidad de una cuchara de la masa, damos forma con la mano y rebozamos en huevo batido primero y en pan rallado después.

Hay quien utiliza un triple rebozado para conseguir una capa exterior más compacta y crujiente:

harina, huevo y pan rallado
pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo

Freímos las croquetas en una sartén con aceite caliente y al sacarlas las colocamos en una bandeja con papel absorbente para que “chupe” el exceso de aceite.

¿A que son sencillas? Y sin duda una forma estupenda de que los niños coman verduras sin protestar.


avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Lasaña de espinacas y gambas

Mensaje  TOÑY el Lun Oct 04, 2010 5:24 pm

Probablemente es una de las cosas que más nos cuesta que coman, y a veces es culpa nuestra… ¿Qué niño se comería el plato de espinacas del anuncio? Yo le daría mil patadas al frigorífico también. No pretendáis que los niños se coman los platos de verdura con un chorrito de aceite nada más. Son niños…

Hay que intentar que los platos resulten atractivos a la vista y divertidos, y uno de los mejores trucos siempre es mezclarlo con su comida favorita… ¿Les gusta la lasaña? Pues probar a variar la clásica lasaña de carne picada por ésta de espinacas y gambas.

¡Animaros con la lasaña y nos contáis qué tal!

Ingredientes

6 placas de lasaña
150 gr. de gambas
2 manojos de espinacas
100 gr. de queso fresco tipo requesón o ricotta.
1 cebolla pequeña
100 gr. de queso rallado para gratinar (al gusto)
1 pizca de orégano (u otras especias al gusto)
Para la bechamel:

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
leche hasta alcanzar la consistencia deseada
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Hervir las espinacas en un recipiente de agua con sal durante unos minutos. En otro recipiente preparar un sofrito de cebolla bien picadita y cuando esté doradita añadimos las gambas y las especias. Al mismo tiempo hervimos las placas de lasaña, aunque también podéis utilizar la lasaña precocida que da muy buen resultado y facilita bastante la tarea.

Preparamos una bechamel a nuestro gusto. Si utilizáis las placas precocidas hacerla clarita y de esta forma no tendréis que remojarlas previamente.

Una vez tengáis todo cocinado sólo os queda montar las capas y gratinar. Podéis ir alternando una capa de espinacas con queso fresco desmenuzado y otra de sofrito de gambas, o bien podéis mezclar los ingredientes e ir poniendo capas con este relleno.

Finalmente echar la bechamel, queso rallado por encima y gratinar hasta que el queso quede dorado. ¡Una delicia de pasta con verduras que los niños se comerán sin rechistar!




avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Zanahorias a la crema

Mensaje  TOÑY el Lun Oct 04, 2010 5:31 pm

Si a vuestros hijos no les gustan las verduras tenéis diferentes opciones, pasteles, pudings, rebozarlas, incluirlas en lasañas vegetales o, como en este caso, añadirles algún tipo de crema que disimule su sabor a los niños.

Una que no suele fallar son las zanahorias, ya que su dulce sabor suele ser del agrado de los más pequeños, si las preparas con una crema conseguirás una cena rápida deliciosa…

La zanahoria es una hortaliza, aunque la vamos a incluir en el amplio “paquete” con el que denominamos el común de las personas a las verduras.

La zanahoria es muy recomendada para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de vitamina A. En este grupo se incluyen quienes siguen dietas bajas en grasa y personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas (periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna).

Para adquirir zanahorias de calidad se deben seleccionar las de piel suave y de pequeño o mediano tamaño, bien formadas, de color naranja vivo, con un estrechamiento uniforme y que no presenten raicillas laterales.

La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

Ingredientes (4 personas)
800 gramos de zanahorias.
1 litro de nata.
30 gramos de margarina.
Sal y pimienta
Preparación:
Pelamos y cortamos las zanahorias en bastones.

Rehogamos las zanahorias con la margarina dentro de un cazo a fuego lento durante 1 minuto.

A continuación añadimos la nata líquida, salpimentamos y cocinamos a fuego lento hasta que las zanahorias estén muy tiernas.

Espolvoreamos con un poco de cebollino o de perejil picado en el momento de servir las zanahorias.



avatar
TOÑY
Admin

Mensajes : 269
Puntos : 641
Fecha de inscripción : 26/03/2010

http://cocinadesiempre.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Verduras para los más peques

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.