Cocina de siempre...

BIENVENIDO INVITAD@, PUEDES REGISTRARTE SI GUSTAS PARTICIPAR EN NUESTRO FORO.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ser Mujer

TEMAS DEL MES
Últimos temas
»  Fucsias
Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm por TOÑY

» ROSCOS ANDALUCES
Miér Mar 14, 2012 7:53 pm por TOÑY

» VINCA MAJOR
Vie Feb 24, 2012 7:25 pm por TOÑY

» PLANTAS VENENOSAS
Vie Feb 24, 2012 6:40 pm por TOÑY

» ¿A QUE HORA CRECEN LAS PLANTAS?
Vie Feb 24, 2012 5:35 pm por TOÑY

Palabras claves

Galería


FRASES CÉLEBRES

Miér Abr 07, 2010 6:58 pm por TOÑY



La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
(David Herbert Lawrence)


Comentarios: 15


OPERACIONES FXCream shavingCONTADORES DE VISITA
visitas desde
Un poco de música

Music

3 importantes mitos sobre el uso del microondas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3 importantes mitos sobre el uso del microondas

Mensaje  Invitado el Vie Sep 17, 2010 3:29 pm

Son muchos los mitos que se han creado por mucho tiempo alrededor del funcionamiento de los hornos microondas. Estos mitos han generado bastante incredulidad en los usuarios al a la hora de cocinar en ellos pues en muchos hogares del mundo su utilización es especificamente para calentar la comida, más no prepararla, lo que resulta ser una de las principales funciones de este electrodoméstico.


1. ¿Qué calentar la comida en el microondas mata los nutrientes? FALSO Un horno de microondas funciona emitiendo ondas de radio llamadas y popularmente conocidas como micro ondas. Estas ondas no agravan las partículas de los alimentos, lo hacen vibrar, lo que provoca el calor. Se puede Cocinar los alimentos en el microondas y se calientan más rápido que en una estufa, por lo cual esto debe retener más nutrientes.

2. ¿La radiación del microondas puede generar cancer?… Esto podría ser cierto, pero si su horno de microondas está funcionando correctamente y ha tenido un buen mantenimiento, no generará la suficiente radiación para causar cáncer.

3. ¿Calentar en el microondas en envases plásticos de alimentos libera sustancias químicas tóxicas llamadas dioxinas en los alimentos? FALSO Según instituciones que han investigado este hecho los envases de plástico y envoltorios de plástico que se producen hoy en día no contienen dioxinas. Es más hoy existen plásticos y polimeros especialmente diseñados para calentar alimentos en el microondas sin sufrir ningún efecto a su estructuraplática y a los alimentos que contiene.

De igual manera debe recordar que la Ciencia y tecnologia de alimentos diseña alimentos preparados especialmente para terminar su cocción dentro del horno microondas, por los cual no hay peligro e no recibir lo necesarios nutrientes para el organismo pues estos alimentos se crean para que este electrodoméstico despierte sus potencialidades alimenticias u nutritivas.

Fuente: Mitos sobre el funcionamiento del microondas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 3 importantes mitos sobre el uso del microondas

Mensaje  Invitado el Vie Sep 24, 2010 4:04 pm

El Funcionamiento de los Hornos Microondas

El horno microondas tiene como función transformar la energía eléctrica en ondas de alta frecuencia; las mismas se denominan microondas y este tipo de ondas son parecidas a las de la televisión y radio, éstas penetran en el interior de los alimentos provocando una fricción entre sus moléculas originando así calor. Un horno convencional de alimentos se calienta muy lentamente, pero el funcionamiento de los hornos microondas utilizan ondas de radio de alta potencia para cocinar los alimentos.


En el horno microonda un tubo electrónico, el así llamado magnetrón, genera un campo de fuerza alterno. Las móleculas dentro de la comida -sobretodo las móleculas de agua polarizadas, pero también los aminoácidos, lípidos y proteínas- son forzados a sí mismos a alinearse con el rápidamente cambiante campo eléctrico alterno. Estas móleculas oscilan alrededor de sus ejes en respuesta a la inversión del campo eléctrico que ocurre 5 mil millones de veces por segundo (cinco mil millones de veces por segundo).

Existen muchos Mitos sobre el funcionamiento del microondas pero realmente lo único que es cierto es birndan amplias facilidad para una vida tranquila en donde la preparación de los alimentos deja de ser algo tedioso en donde se invierte mucho tiempo. Lo que si no se recomienda hacer por seguridad del horno y de quien lo usa es no poner metal en el microondas que esto puede afectar el mecanismo del horno y hecharlo a perder.

El horno microondas se utiliza en la cocina con el fin de calentar o descongelar alimentos, y fue Percy Spencer el que se percató de que las microondas eran capaces de cocinar alimentos sin que el calor pueda ser percibido a su alrededor, esto ocurrió en 1946.

Tiene varias aplicaciones que pueden ser utilizadas en la cocina, entre ellas está la descongelación, el calentamiento y la cocción. Con respecto a su calentamiento podemos asegurar que ésta es su función más conocida, puede llegar a calentar cualquier tipo de alimento en muy poco tiempo, siempre dependerá de los tipos de alimento que se quieran calentar y de la cantidad de los mismos.

El microondas es capaz de calentar un plato ya preparado y recién sacado de un freezer a la temperatura que deseemos, sin obtener ningún tipo de sabor extraño o recalentado, de esta manera es como funciona un horno microondas, algo que todo el mundo debe conocer para saber que es lo que está usando en sus hogares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.